11.4 C
Salta
viernes, junio 21, 2024

La municipalidad salteña avanza sobre regulaciones para el Paseo Güemes

La jefa de Gabinete y miembros de CoPAUPS se reunieron para tratar el avance de las modificaciones en los indicadores urbanísticos para que los locales gastronómicos no superen un tamaño establecido, entre otros temas vinculados a la zona céntrica capitalina.

La reunión fue encabezada por Agustina Gallo, participaron otros funcionarios municipales y representantes de la Comisión de Preservación del Patrimonio Arquitectónico y Urbanístico de la Provincia de Salta. El motivo: tratar el avance de los locales gastronómicos en la zona del Paseo Güemes, el de la plaza 9 de Julio y también el futuro de la ex Palúdica, que se convertirá en “Ciudad de la Música”.

“Seguimos trabajando en conjunto con la COPAUPS y estuvimos tratando los proyectos como el de la Ex Palúdica y sobre la Ordenanza que fue presentada al Concejo Deliberante sobre el paseo Güemes, con el objetivo de modificar los indicadores urbanísticos de dicho paseo, para que los locales gastronómicos no superen los 150 mts2”, indicó Agustina Gallo.

Además, la jefa de gabinete de Bettina Romero acotó que esta normativa tiene una especial relevancia pues con ella se busca “resguardar el patrimonio de uno de los paseos más importantes de la ciudad”.

En tanto que la secretaria de Desarrollo Urbano, María Eugenia Angulo, manifestó: “Desde el municipio entendemos que la COPAUPS tiene ante la ley la potestad de velar sobre el patrimonio, por lo que es fundamental su mirada, su participación y su acompañamiento”.

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí