11.4 C
Salta
viernes, junio 21, 2024

La prórroga para evitar los desalojos indígenas se tratará después de las elecciones

 

El proyecto cuenta con media sanción de la cámara alta, pero Diputados no trataría proyectos en el recinto hasta después del 22 de octubre.

 

La prórroga, por cuatro años, de la Ley 26.160, que suspende los desalojos en tierras habitadas por comunidades originarias, cuenta con media sanción de la Cámara alta pero su tratamiento en Diputados quedó programada para después de las elecciones generales del 22 de octubre.

La ley busca frenar los desalojos hasta tanto se termine el relevamiento catastral que ya debió haber completado el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI). Según informó en el Senado el radical Luis Naidenoff, en Argentina hay 1532 comunidades indígenas identificadas, pero sólo 459 -el 30%- tienen el relevamiento culminado.

La Cámara baja se reuniría recién el 26 de octubre para votar la prórroga de la mencionada ley y las sanciones a empresas corruptas. Por lo pronto, sólo está previsto el informe de Marcos Peña, el próximo miércoles.

De esta manera, el cuerpo legislativo que preside Emilio Monzó no votaría proyectos en el recinto hasta después de las elecciones. En medio de la campaña, el interbloque Cambiemos prefiere ahorrarse posibles dolores de cabeza y, de momento, no abriría el debate parlamentario hasta esa fecha, informó Parlamentario.com.

La estrategia del oficialismo se terminará de definir la semana que viene, pero fuentes de ese espacio indicaron que la única actividad confirmada para el próximo miércoles es la visita del Jefe de Gabinete quien brindará su cuarto informe de gestión del año ante Diputados.

 

 

Fuente: LA GACETA SALTA

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí