19.8 C
Salta
lunes, noviembre 10, 2025

La salud en Salta, una odisea

Una joven madre hizo pública una denuncia sobre una amarga situación que vivió en el Hospital Papa Francisco, ubicado en la zona sudeste. Una vez más, se abre el debate sobre las largas horas  y la falta de personal en los hospitales públicos provinciales.

Facebook es sin duda un escenario de denuncias de la gente en relación a los servicios públicos. a partir de una publicación, se conoció una situación que se repite de a miles y diariamente: horas de espera en la sala de urgencias del Hospital Papa Francisco. Según cuenta la joven, esperó tres horas con su hijo sumamente enfermo, que, por la falta de rápida atención, tuvo convulsiones. Desesperada, la madre clamó por ayuda dentro del Hospital y la respuesta fue que no había doctor, que tenía que esperar.

Pese al reclamo lógico de la madre, la Policía de Salta se hizo presente en el lugar, intentando llevarse a otro joven que estaba reclamando por lo mismo.

De las imágenes que se compartieron se puede dar cuenta de la cantidad de gente agolpada en los pasillos, sentada en el suelo, a la espera de ser atendido.

Esta postal es una constante de los fines de semana en el Hospital Papa Francisco, del que ya existen denuncias sobre la falta de profesionales médicos. Al parecer, en las guardias habría enfermeros, pero no doctores. Por otra parte, es tanta la demanda de personas, que esperar de tres a cuatro horas ya se volvió parte de la normalidad de los pacientes del nosocomio de la zona sudeste.

Cuando se creó el Hospital, se hizo con la idea de que descomprimiera la concurrencia en el Hospital San Bernardo. Pero la falta de atención adecuada en el Papa Francisco provoca que indefectiblemente las personas deban ir hasta allí para poder encontrar solución a sus problemas de salud.  Un hospital nuevo, del que se hizo alharaca en la inauguración, pero que no cambió la calidad de la salud pública para los salteños.

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí