9.8 C
Salta
sábado, mayo 18, 2024

La unión del peronismo clave del éxito en las recientes PASO

El peronismo presentó las listas que competirán en las elecciones legislativas de la Capital. En los discursos los candidatos coincidieron en que la unidad será clave para volver a ser la fuerza más votada, como en las Primarias.

 

El primero de la lista de diputados, Santiago Godoy, abrió el acto exigiendo en nombre del PJ la aparición con vida de Santiago Maldonado.

Luego Godoy fue presentando a todos los precandidatos que participaron en la interna, como Fernando Pequeño Ragone, Carlos Colmenares, Eloy Alcalá y Carlos Yarade.

Después fue el turno de los candidatos a concejal tanto, de San Lorenzo como de Salta. En representación de los primeros habló Gustavo Aguirre, el más votado en esa localidad, mientras que por la Capital lo hicieron Ernesto Alvarado y Matilde Balduzzi, las dos cabezas de lista.

Balduzzi pidió “invadir las calles de compañeros para hacer llegar nuestra propuesta barrio por barrio y casa por casa”.

En tanto Alvarado dijo estar orgulloso de sus compañeros de lista y adelantó que los puntos claves que abordará, de llegar al Concejo Deliberante, serán el transporte público y el tránsito vehicular, aprovechando su experiencia como taxista.

A su turno Edith Cruz, candidata a diputada, agradeció la presencia de lo militantes, a los que calificó como “pilares del peronismo” y también los invitó a caminar los barrios salteños. Gustavo Soto, el tercero en la lista, en tanto afirmó que “soy un hombre de las 62 Organizaciones Peronistas y con su apoyo vamos a hacer frente a las políticas nefastas del presidente Macri”.

El candidato a senador por el Frente Unidad y Renovación, Adrián Valenzuela, dijo sentirse identificado con el peronismo. “El peronismo se siente, aquí está el pueblo y aquí estoy yo, gracias por abrirme las puertas. Vamos por más Justicia Social y en octubre hagamos explotar las urnas de votos peronistas”, arengó el periodista.

Luego tomó la palabra la candidata a diputada nacional, Liliana Guitián, quien destacó que su objetivo es defender los intereses de los salteños a nivel nacional y seguir revalorizando el rol de la mujer en el Congreso.

Su compañero de lista, Andrés Zottos, de manera eufórica afirmó que “en esta casa de la democracia como lo es el PJ se huele un contundente triunfo en octubre”. Además dijo que el momento actual le recuerda al 2007, cuando Urtubey alcanzó la gobernación y que ese proyecto debe ser coronado con la presidencia del salteño.

Renovación peronista

Godoy destacó que para esta elección se logró reconciliar al peronismo, “esta será la única forma de ganar en octubre y parar la política de Macri, en otros años para esta época la gente estaba viendo de pagar en cuotas sus vacaciones, ahora tiene que pagar en cuotas las boletas de luz y gas”.

Se refirió a la necesidad de avanzar en un proyecto desde el peronismo pensando en el 2019 para sostener la gobernación y recuperar la intendencia, y destacó que en las listas del PJ se dio una verdadera renovación.

“Todos los candidatos a concejales son referentes de los barrios, la gente los eligió y es una lista totalmente nueva. Ahora debemos trabajar incansablemente para lograr por lo menos tres diputados y seis concejales”, concluyó Godoy.

 

Fuente: Nuevo Diario

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí