10.9 C
Salta
jueves, mayo 23, 2024

Las manchas de los candidatos al Senado

En su emisión semanal de Cara a Cara, el periodista y conductor del ciclo televisivo, Mario Ernesto Peña puso a la vista de la ciudadanía que los principales postulantes a la Cámara Alta de Salta tuvieron en su haber causas judiciales.
 
3

En el caso del candidato del oficialismo, Adrián Valenzuela, hay que recordar que se había comprometido la pasada semana a presentar un certificado de buena conducta que dejara en claro que sobre él no pesaban causas judiciales.

Durante el editorial del programa, Mario Ernesto Peña, puso en consideración de la ciudadanía que Valenzuela no solamente nunca presentó tal documentación sino que además tuvo causas judiciales en su contra por cuota alimentaria, violencia familiar y filiación, entre otras.

2

 

 

“Son distintas causas que ha tenido”, afirmó el conductor de Cara a Cara, las cuales aseguró que incluso datan del año 2016. Además dejó en claro que con estos antecedentes, el principal aspirante a la banca de la senaduría capitalina, no podría sacar un certificado limpio de su legajo.

 

1

Pero el de Valenzuela no es el único caso de un candidato con causas judiciales ya que el periodista señaló que sobre Guillermo Durand Cornejo, pesaron causas judiciales.

 

En el caso del candidato a senador del frente “Un cambio para Salta”, Peña expuso que llegó a la justicia por denuncias de supuesto acoso sexual y  algunas de ellas lo llevaron a alejarse del Concejo Deliberante cuando le tocó desempeñarse como edil capitalino.

De esta manera en la emisión de anoche de Cara a Cara se puso en conocimiento de la ciudadanía los antecedentes judiciales de los principales contendientes en la pelea por la banca de la Cámara Alta de Salta.

 

Fuente: Aries Online

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí