15.9 C
Salta
miércoles, abril 17, 2024

Les cabría 15 años prisión por transfusión de sangre infectada

Por los delitos de“lesiones gravísimas culposas”, “propagación de enfermedad peligrosa o contagiosa para las personas”.

 

 “incumplimiento de deberes de funcionario público”, los acusados podrían recibir penas de hasta 15 años de prisión.

La fiscal penal Verónica Simensen solicitó que la ex gerente de la firma Hemovida SRL, Isabel Ramona Remis, la ex jefa de Hemoterapia del Hospital Materno Infantil, Roxana Inés Ponce; y el técnico Rafael Fernández, sean sometidos a juicio por los delitos de “lesiones gravísimas culposas”, “propagación de enfermedad peligrosa o contagiosa para las personas”, e “incumplimiento de deberes de funcionario público”, hechos por los que podrían recibir penas de hasta 15 años de prisión.

La denuncia fue de un vecino de la zona Norte de la ciudad, quien solicitó la intervención de la Justicia tras la comunicación oficial de parte de médicos y autoridades de la infección con VIH de su hijo de 11 años, quien era sometido a un tratamiento de transfusión de sangre por una patología de “leucemia linfoblastica aguda”.

Los padres del chico revelaron que el niño había ingresado al Materno Infantil el 12 de febrero del año 2012 con un síntoma de dolor en las piernas. El menor quedó internado hasta el 3 de marzo. Tras ello el jefe de Oncología, Héctor Torres, diagnosticó la “leucemia linfoblastica aguda” por lo que comenzó un tratamiento que incluyó, entre otras prácticas, un total de 63 transfusiones de sangre, las que se realizaron en el Sector de Hemoterapia de dicho hospital, área en la que Ponce se desempeñaba como Jefa.

Las sesiones de transfusión a las que era sometido el menor se realizaban con unidades de sangre que eran suministradas por la empresa prestataria Hemovida SRL, en la cual Remis se desempeñaba en ese entonces como gerente y además poseía el 95% de las acciones. El 24 de agosto de 2012 se informó a los padres sobre la infección a su hijo por una transfusión. 

 

Fuente: Nuevo Diario

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí