La dirigenta del PRO empezó a jugar abiertamente para La Libertad Avanza. Tras la interna, Liendo se aleja cada vez más de Miguel Nanni.
Pocos días después de perder la interna de Juntos por el Cambio -encabezaba una de las listas de precandidatos a diputados nacionales- Inés Liendo sigue dando señales de que no trabajará en la continuidad de la campaña. Todo indica que pega el portazo y se suma a las huestes de Javier Milei.
Liendo ya venía dando señales: Primero dijo que “le encantaría que Orozco y Olmedo representen las ideas liberales en Salta”. Después aseguro que “sus votantes estaban más cerca de La libertad Avanza”.
Ahora, la dirigenta del PRO celebró el aplastante triunfo de Milei en el departamento Los Andes. “Justamente Los Andes fue el departamento de Salta donde más votos sacó @javiermilei. La gente está harta de los gobiernos que la usan como ganado electoral. No quiere más limosnas, quiere LIBERTAD”, escribió en Twitter.
La relación entre Inés Liendo y Miguel Nanni, ganador en la interna de Juntos por el Cambio, está rota desde el armado de la alianza para las elecciones provincial, cuando el radical se salió con la suya e incorporó al Frente Plural de Matías Posadas.
A ese movimiento de Nanni no lo perdona Liendo. Todo indica que ahora saltará el charco y se pondrá a disposición de la campaña de la Libertad Avanza. Por convicción, pero también por una especie de vendetta al radical.