15.3 C
Salta
sábado, julio 20, 2024

Los Andes: Son cinco los postulantes para el Senado

Marisa Villanueva (PJ) se ubicó en el andarivel número uno para las elecciones que se realizarán el próximo domingo en este alejado departamento.

 

En las elecciones del próximo domingo, más de 3.500 electores del departamento Los Andes renovarán la representación en el Senado provincial.

Marisa Villanueva ganó las internas del PJ en las primarias de agosto pasado y para el próximo domingo se ubica en el andarivel número uno de la línea de largada con una base importante de votos.

De los 1.350 votos que obtuvo el PJ andino en las primarias, Marisa Villanueva logró 877, cifra con la que resultó la candidata más votada individualmente.

Un par de pasos atrás se ubica Unidad Ciudadana con Martín Arjona, que en las primarias logró 740 votos.

Desde un andarivel más alejado y con 585 votos que sacó en las primarias, partirá el actual senador, Viveros Guzmán. Este dirigente llegó al Senado en 2013 con el Partido de la Victoria, pero luego saltó la vereda y esta vez es candidato de Memoria y Movilización.

Un Cambio para Salta obtuvo 550 sufragios en las primarias de agosto. De ellos, Rubén Guitián sacó 308 y es el candidato de este espacio político.

La quinta postulante a la banca del Senado es Gloria Sarapura, Partido del Trabajo y de la Equidad, que pasó las primarias con 211 votos.

El departamento Los Andes es el segundo más extenso de Salta, con 25.636 kilómetros cuadrados. La densidad poblacional es de menos de un habitante por kilómetro cuadrado.

 

 

Fuente: Ramón Pereyra El Tribuno

 

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí