Bettina Romero y su par el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge rubricaron un convenio de cooperación, en la histórica Casona de Castañares, para potenciar la conectividad turística y económica de ambas capitales.
En este sentido la mandataria municipal, habló de la necesidad que tanto la Ciudad de Salta como San Salvador de Jujuy logren una mayor fluidez. Es que en la Plazoleta Cuatro Siglos, un stand promocionó el turismo en la capital jujeña. De esta manera, comienza a verse el trabajo entre las dos ciudades capitales que congregan a una importante cantidad de población en el NOA.
Tanto Romero como Jorge intercambiaron regalos tras su encuentro en la capital salteña. La intendenta de la Ciudad de Salta le obsequió un libro en el marco del bicentenario del General Martín Miguel de Güemes. Mientras que el mandatario jujeño hizo lo propio con un libro de historia y geografía de la ciudad de San Salvador de Jujuy.
El intendente de San Salvador de Jujuy, se mostró en la misma sintonía que Bettina Romero. “Establecer este vínculo entre ciudades favorece a los vecinos de dos capitales con enorme potencial. Son apenas 120 kilómetros de distancia entre ambas y formamos parte de una misma región. Queremos fortalecer nuestro turismo y tenemos muchos proyectos en común para desarrollar”, concluyó ‘Chuly’ Jorge.