El Partido Justicialista de Salta, que preside el actual gobernador Juan Manuel Urtubey, desde 2007 a la fecha manejó más de 52 millones comprobados de los cuales solo 7 se aprobaron y existen otros tantos sin rendir información en la Justicia Electoral.
Juan Manuel Urtubey y Manuel Santiago Godoy comandan el PJ salteño desde 2007. En ese periodo manejaron más de 52 millones de pesos a su arbitrio, esto según las cifras oficiales provistas por la Justicia Electoral Federal.
Este impresionante manejo de dinero público está reglado específicamente por Ley Nacional que es sumamente rigurosa al respecto. Sin embargo, como queda informado, Juan Manuel Urtubey y Manuel Santiago Godoy están absolutamente en mora y comprometen seriamente no solo los activos del Partido Justicialista de Salta sino también los patrimonios personales de los congresales que, pareciera, a ciegas aprueban movimientos dinerarios sin siquiera conocerlos.
Tampoco se cumplió con la obligación de publicar los Balances en la prensa local.
Buena oportunidad es el Congreso del próximo viernes 30/11/18 para que se informe detalladamente estos movimientos y luego se cumpla con los requerimientos de la Justicia Electoral Federal. NO MAS APROBACION A LIBRO CERRADO.
En el Periodo 2015 hubo un movimiento dinerario de más de 13 Millones de Pesos, y en el 2017 el movimiento superó los 20 Millones de Pesos. En ambos períodos hubo elecciones. Obsérvese dos datos singulares:
1) En 2015 el Justicialismo en el departamento Capital ungió a un solo diputado, a Lucas Godoy (hijo del Presidente de la CAP y también Presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy). Lucas ya había participado en las elecciones de 2011 cuando fue electo por primera vez Diputado Provincial.
2) En 2017 también hubo un solo electo, y fue Manuel Santiago Godoy que renovó su banca.
La observación es simple: hubo mucha plata en juego para tan magra cosecha, para solo un ganador.
Fuente: Revista Norte