El saliente Ministro de Seguridad de la Provincia, Juan Manuel Pulleiro, no será designado como parte del directorio de Aguas del Norte S.A. Los reproches fueron rotundos y el Gobierno se ve obligado a suspender el reciclaje de funcionarios que tanto desgastó a la anterior gestión.
“Las numerosas críticas que recibió el trascendido oficial sobre la designación de Juan Manuel Pulleiro en el directorio de Aguas del Norte llevó al Gobierno a retroceder con la medida”, informó un medio oficialista esta mañana citando como fuente lo declarado por el ministro de Gobierno Ricardo Villada: «Fue sólo una especulación periodística, no hay nada oficial”.
En efecto, los cuestionamientos fueron rotundos y lo más interesante pasó porque las objeciones no emanaron desde el arco político opositor (que está muy difuso por cierto) sino de la propia ciudadanía que hace sentir su malestar por vías alternativas.
No es novedoso que tanto el Gobernador Sáenz como su entorno más cercano, tienen una permanente y sostenida mirada y registro de lo que se manifiesta en redes sociales. Lo planteó el mandatario al menos tres veces durante la etapa más crítica de la pandemia durante 2020.
El Gobierno actúa con reflejos justo cuando se ha encendido una dura polémica de la que le puede costar demasiado salir airoso, de da en el debate de las comisiones de la Convención Constituyente y la necesidad de que las mismas sean transmitidas públicamente.