10.9 C
Salta
jueves, mayo 23, 2024

Marocco destacó la importancia de la reconciliación en el Te Deum por el aniversario de la Revolución de Mayo

El vicegobernador Antonio Marocco asistió hoy a la celebración del Te Deum en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires, presidido por el arzobispo Mario Poli, con motivo de conmemorar el 213° aniversario de la Revolución de Mayo. El presidente de la Nación, Alberto Fernández, también estuvo presente en la ceremonia.

En declaraciones tras la celebración, el vicegobernador expresó su emoción por participar en este evento histórico y destacó el pedido de reconciliación realizado por el arzobispo Poli. Marocco recordó su visita hace veinte años para el Te Deum en el que asumía el presidente Néstor Kirchner y valoró la oportunidad de presenciar el último Te Deum celebrado por el arzobispo y el presidente.

Sin embargo, el vicegobernador también reconoció que existen gestos que dificultan la reconciliación en la sociedad argentina. A pesar de ello, citando al Cardenal, destacó la importancia de tener fe en momentos de duda y mantener la esperanza en momentos de desesperanza. Marocco expresó su confianza en que las próximas elecciones marcarán un rumbo en el país para que los argentinos puedan reencontrarse.

Además, Marocco elogió a Salta y a las provincias que conforman el Norte Grande como ejemplos de unidad y gestos de diálogo en busca de soluciones a problemas comunes.

Durante la homilía, el cardenal Poli destacó la importancia de la unidad fraternal de los argentinos sin exclusiones y enfatizó la prevalencia de la unidad sobre el conflicto. El arzobispo también mencionó la desigualdad que afecta a una gran parte de la población, especialmente a los niños, niñas y adolescentes que sufren la pobreza.

En su discurso posterior, el presidente Fernández convocó a los argentinos a construir una sociedad más justa y a promover la convivencia democrática en medio de la diversidad de pensamiento. Asimismo, expresó su deseo de rezar por el Sumo Pontífice, los obispos y todos los argentinos, reconociendo el apoyo constante del Papa Francisco.

Varios funcionarios estuvieron presentes en la celebración religiosa, incluyendo el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Agustín Rossi, y los ministros de diferentes carteras del gobierno. También asistió el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, junto a funcionarios de su Gabinete.

El Te Deum por el aniversario de la Revolución de Mayo fue una ocasión para reflexionar sobre la unidad, la reconciliación y la construcción de un destino común para todos los argentinos.

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí