El día sábado los principales referentes del PRO proscribieron a la lista Unidad Republicana a diputados nacionales encabezada por militantes del mismo espacio Nicolás Avellaneda, Amelia Acosta y Osvaldo Montaldi. Se trata de una maniobra para escoger a dedo a los candidatos.
La junta electoral de Juntos por el Cambio + y el Órgano de Gobierno de dicha coalición, conformado por los tres presidentes de los partidos que lo integran, PRO y los presidentes de la UCR y Ahora Patria proscribieron mediante un acta acuerdo, a la lista Unidad Republicana y designar una lista única de pre- candidatos a diputados nacionales por la coalición Juntos por el Cambio +.
En diálogo con Opinorte, una de las afectadas por la medida desesperada de Martín Grande y su sequito para asegurarse la continuidad en la cúpula partidaria, explicó los hechos del fin de semana, “presentamos la lista y no nos recibieron, así que tomamos la decisión de llamar a la escribana y labró un acta. Desde allí fuimos al juzgado federal a hacer la denuncia y hemos pedido que se nos acepte la lista también, creemos que tenemos derecho a presentarnos porque se presentaron loa avales correspondientes y hoy la Justicia falló a favor nuestro”.
Consultada por los motivos que pudiera tener la dirigencia del PRO para efectuar una medida tan fraudulenta y antidemocrática, Acosta explicó que, “Es autoritario quienes hoy presiden los partidos y el interventor del PRO Gustavo Andrés. Cuando fue la intervención nosotros siendo autoridad partidaria nos esteramos por los medios, todo esto fue articulado por el diputado Martin Grande y Gladys Moisés. Teníamos que ir a elecciones un mes después de la intervención al partido pero ellos tenían miedo”, afirmó.
Finalmente, con la firma del Juez Federal, Julio Bavio, y el secretario Electoral, Fernando Montaldi, la lista Unidad Republicana, encabezada por Avellaneda quedó avalada para participar de las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias del próximo 12 de septiembre en Juntos por el Cambio+.