22.5 C
Salta
viernes, febrero 20, 2026

Martinelli: “Sáenz es más competente para Milei que cualquiera de LLA”

Guillermo Martinelli en diálogo con Infinito FM consideró que el gobernador está haciendo los deberes para mostrarse como dirigente confiable del norte, con la mira puesta en que Javier Milei lo considere como eventual compañero de fórmula.

A su entender, el mandatario juega a dos puntas pero con un objetivo claro: posicionarse como el dirigente confiable para la Casa Rosada en Salta.

“Sáenz es más competente para Milei que cualquiera de la Libertad de Avanza. Está haciendo todos los deberes para que lo elijan a él”, dijo.

En ese marco, también analizó el posible regreso de la ley de lemas: “va a salir. Lo que diga el gobernador sale. Son palabras sagradas para diputados y senadores”.

Y explicó la lógica detrás: “por si Milei no lo elige como candidato, necesita otra herramienta para enfrentarlo”.

Según su visión, la ley de lemas no es una discusión técnica sino estratégica. “Es un atraso total. Capitaliza los votos de los sublemas en el lema principal. Se tergiversa la direccionalidad del voto”.

Reforma laboral

Al respecto de la ley de reforma laboral consideró que «se está tratando con apuro deliberado para que no se tome profundidad en la discusión. Porque si se tomara profundidad, muchos senadores y diputados tendrían que tener otra reflexión. Pero en la medida en que lo aprueban sin leer, el express cumple el objetivo: es una victoria a favor del Gobierno Nacional”.

Para Martinelli, el trasfondo responde a compromisos internacionales:“el contenido de la reforma tiene que ver con las exigencias del FMI. Considera que los derechos laborales en Argentina son exuberantes y que deberían bajar las condiciones y las posibilidades de reclamar”.

También fue crítico con los legisladores salteños: “No le interesa a nadie el fondo de la cuestión. Con cumplir las órdenes políticas del presidente es suficiente”.

Uno de los puntos que más le preocupa es el impacto previsional. “El empleador aporta un 6% a la ANSES. Con esta ley se retrae un 3% para un Fondo de Asistencia Laboral manejado por entidades privadas. Es como las AFJP de los 90. Se van a manejar 3.000 millones de dólares anuales”.

“Hay una gran desfinanciación previsional y a la mayoría les importa muy poco el parecer de los jubilados”, resaltó.

Para cerrar, volvió a la política, pero desde la coherencia electoral. “Están traicionando el voto. Nunca dijeron que iban a quitar derechos laborales. Nunca dijeron que iban a acabar con las indemnizaciones”.

También advirtió sobre el cambio en la carga de la prueba: “ahora el trabajador va a tener que demostrar que es trabajador. Si el patrón dice que es colaborador independiente, puede dejarlo sin derechos”.

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí