El gerente del Hospital Oñativia. Marcelo Nallar, subrayó el ausentismo en la inoculación contra el COVID 19.
“De 10 personas citadas vienen seis y para poder romper la ampolla necesitamos diez. Por eso recurrimos a personas que vienen espontáneamente a preguntar, o tenemos pacientes que son del hospital y del grupo de riesgo que los llamamos para que vengan”, expresó el gerente del hospital en Salta 4400.
Marcelo Nallar resaltó: “Reforzamos el horario donde hay menos gente que se atiende para colaborar con la vacunación. Además, aumentamos el número de camas para pacientes Covid y cumplimos nuestras tareas habituales”.
“Se apuntó a vacunar lo máximo posible a esta población. Eran los lineamientos que teníamos desde el ministerio. El Hospital vacunó sábado y domingo, como venía haciendo a través del Vacunate Salta”, dijo.
El gerente del hospital capitalino reveló que se registra un alto porcentaje de ausentismo entre las personas que deben asistirse a vacunar. Por ello, en algunas oportunidades tienen que recurrir a pacientes que no están inscriptos. “Cada ampolla da para 10 pacientes vacunados. Hay un índice de ausentismo en Vacunate Salta de un 20 a un 40%. Con el paro de ómnibus, tuvimos cerca de un 60% de ausentismo”, afirmó Marcelo Nallar.