10.9 C
Salta
jueves, mayo 23, 2024

Mateo Saravia: “Los caprichos de Nallar le salen muy caro a la provincia”

El viernes fueron las elecciones del hospital Oñativia y se denunciaron graves irregularidades. Denuncian fraude y acusaron directamente a Marcelo Nallar, actual gerente del nosocomio.  

En el marco de las elecciones del Hospital Oñativia, el Doctor Mateo Saravia, excandidato a gerente, dialogó con el Murishow sobre las elecciones en el nosocomio. Denunció irregularidades en las elecciones del hospital Arturo Oñativia y acusó al actual gerente, Marcelo Nallar, de haber incurrido en maniobras desleales a través de la Junta Electoral.

Según Saravia, el conteo emitido por la Junta Electoral hubo 422 votos y sobres emitidos, de los cuales al contabilizarse primeramente los correspondientes a él 212 votos, coronándolo ganador de las elecciones. Sin embargo, luego se contaron 213 votos para Nallar, dando ganador al actual gerente. La cuenta no cierra, porque sobran 3 votos que nadie sabe de dónde salieron.  “Además, hubo un voto en blanco, por lo que a Nallar la suma le daría 209”, dijo.

“La Junta todavía no se expresó sobre estas irregularidades. Si no se expide la Junta, vamos a recurrir a la Justicia”, dijo Saravia.

Además, deslizó que habría un conflicto de intereses en torno a Nallar y su actividad privada, puesto que tendría la posibilidad de enviar pacientes del nosocomio a un consultorio que sería suyo, lo que se contrapone con el propio estatuto.

“El estatuto prohíbe que un candidato sea propietario o empleado de una entidad de salud y Nallar tiene una institución, que es como un apéndice del hospital. Ese centro tiene el mismo perfil del hospital, por lo tanto, acá hay un grave conflicto de interés. No pongamos al zorro a cuidar el gallinero”, dijo.

“En el hospital vienen ocurriendo hechos lamentables: violencia institucional, hostigamiento laboral, hay un juicio millonario que tiene que pagar la provincia por perjuicio a un profesional A la provincia le salen caros los caprichos de Nallar”, finalizó.

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí