18.7 C
Salta
jueves, septiembre 28, 2023

Máxima tensión en la protesta de municipales

El fiscal Cazón envió el pedido de desalojo por la fuerza para liberar los cortes de calles.

 

Empleados municipales de Salvador Mazza mantenían ayer al mediodía cortadas las dos manos de la avenida San Martín, la principal vía de circulación de la localidad fronteriza, en reclamo del pago de deudas salariales tanto de planta permanente, contratados y planta política.
La protesta se desarrolla desde hace varios días y está encabezada por el representante de ATE Fermín Hoyos, quien ayer a la mañana decidió profundizar la medida y cortar ambas manos de la avenida, provocando serios inconvenientes no solo para el ingreso a la comuna, sino también para el tránsito y el comercio.
El punto de máxima tensión llegó con la noticia de que la Justicia habría ordenado el desalojo por la fuerza, algo que el fiscal Cazón descartó por el momento, aunque aclaró que el pedido al respecto ya había sido elevado ayer al juez Héctor Astigueta.
Algunos de los manifestantes intentaron tomar la garita de Tránsito y cortar el puente internacional. Lo primero fue impedido por la Policía, mientras que varios trabajadores se apostaron en el acceso al paso fronterizo con Bolivia. 
El reclamo de los empleados tiene que ver con el pago del mes de agosto a los de planta permanente y otras deudas más antiguas para los contratados y los de planta política.
Se conoció poco antes del mediodía que la Provincia ya había girado los fondos necesarios para afrontar el pago de planta permanente, una cifra que rondaría el millón y medio de pesos y que los sueldos estarían acreditados hoy en los cajeros.
A última hora los municipales se mantenían en asamblea y movilización a la espera de que se cumpla la promesa de los pagos adeudados para poder deponer la medida. Armaron la asamblea apenas se enteraron de que el millón y medio de pesos había sido depositado por la Provincia para destrabar el conflicto.
Sobre su pedido a la Justicia para desalojar por la fuerza, el fiscal Cazón explicó que “el derecho a huelga yo siempre lo respeté, pero no debe interferir con los derechos de las otras personas, sobre todo a transitar libremente. En Salvador Mazza no hay alternativas para circular que no sea la calle principal que es la que corta esta gente con sus protestas”.
 

 

Fuente: Daniel Chocobar El Tribuno

Más Leídas
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here