22.5 C
Salta
lunes, septiembre 9, 2024

Máximo en alerta por temor a que Barrionuevo le intervenga el PJ de Santa Cruz

El interventor del Partido Justicialista, Luis Barrionuevo, podría dar un golpe de efecto fuerte en el peronismo. Según informó LPO, el gastronómico analiza la posibilidad de tomar el control del PJ de Santa Cruz y desplazar a la conducción que responde a Máximo Kirchner, quien está en alerta.

Desde el mismo día que la jueza María Servini designó a Barrionuevo como interventor del PJ se especula con que algunas seccionales provinciales del partido podrían ser intervenidas. De hecho, ese habría sido el motivo de la tímida reacción inicial de algunos gobernadores en rechazo a la intervención, temerosos de alguna réplica del gastronómico.

Barrionuevo entendió rápido que intervenir alguna provincia sería una provocación feroz hacia los gobernadores (algunos de los cuales incluso expresaron una mirada positiva como Juan Manuel Urtubey) y lo dejaría en una situación aún más débil de la que está, como se vio claramente en la conferencia que dio ayer, sólo escoltado por Julio Bárbaro y Carlos Campolongo. “Si tuviera apoyo ya habría hecho algo más”, dijo a LPO un hombre del peronismo bonaerense.

No obstante, en el PJ bonaerense se dedicaron en los últimos días a emprolijar algunos papeles y evitar que aparezca cualquier irregularidad que le sirva de excusa a Barrionuevo para intervenir la principal sección del partido. “Nunca el PJ bonaerense estuvo tan ordenado como ahora”, indicaron desde la conducción a este medio.

Pero hay una provincia en que Barrionuevo podría avanzar y cree que no sufriría ninguna reprimenda de los gobernadores: Santa Cruz. Allí el partido está en manos de Roque “Bicho” Ocampo, un kirchnerista histórico que actúa bajo las órdenes de Máximo Kirchner

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí