16.4 C
Salta
miércoles, abril 17, 2024

Menos “bla bla” y a debatir: Bettina promulgó la Ordenanza

La intendenta de Salta, Bettina Romero, promulgó la Ordenanza municipal que prevé el debate obligatorio para candidatos a intendente de Salta. Si bien todavía no hay ley provincial ¿se animarán los candidatos a gobernador a hacer lo propio?

A través del decreto 143, la mandataria promulgó el proyecto de Ordenanza 16.083 que fue aprobada el 22 de marzo en el Concejo Deliberante.

La Ciudad de Salta dio un paso importante hacia la transparencia y la participación ciudadana con la publicación del decreto 143 que establece la obligatoriedad de un debate entre los candidatos a Intendente de la Capital.

Este debate se llevará a cabo al menos una semana antes de las elecciones del 14 de mayo, lo que permitirá a los ciudadanos conocer de primera mano las propuestas de los candidatos.

La organización de este deberá estar en manos de instituciones universitarias radicadas en la ciudad de Salta.

La Ordenanza 16.803, que dio origen al decreto, fue aprobada por el Concejo Deliberante el pasado 22 de marzo y establece que el debate debe ser realizado por personas ajenas a cualquier órgano de la Municipalidad, que no tengan cargos ni desempeñen funciones. Esto garantiza la independencia del proceso y la imparcialidad de los moderadores.

Según reza el decreto, el Concejo Deliberante será la Autoridad de Aplicación, “quedando facultado a reglamentar todos los aspectos complementarios inherentes a la realización del debate y en su Artículo 7º crea la Comisión de Redacción de la reglamentación del debate”. En este punto se aclaró que: “es necesario asegurar la absoluta transparencia, independencia, igualdad e imparcialidad en la concreción del debate”.

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí