10.9 C
Salta
jueves, mayo 23, 2024

Michelo fue imputado por “resistencia a la autoridad e incitación a la violencia”

El influencer fue detenido por su participación en los incidentes ocurridos en el marco de la protesta docente.

El fiscal penal Gabriel González, interino en la Fiscalía Penal 1, imputó provisionalmente a una persona que responde al alias “Michelo”, quien fue aprehendida aproximadamente a horas 15 de este miércoles, bajo el cargo de resistencia a la autoridad, incitación a la violencia Art. 239 y 212 del C.P. en concurso ideal.

Durante la audiencia de imputación, el acusado se abstuvo de declarar siendo asistido por su abogado particular Nicolás Vedia.

El Fiscal solicitó al Juzgado de Garantías 1 del distrito Centro, la libertad con el cumplimiento de medidas sustitutivas para el imputado.

La fiscalía informó que acusación se fundamenta en material fílmico e informe policial, de que el imputado cuando se encontraba con manifestantes, “y luego de incitarlos a hechos de violencia, se arrojó por arriba de un vallado de seguridad, de aproximadamente dos metros”,

El hombre fue demorado en flagrancia y trasladado al Centro de Contraventores; posteriormente, luego del control de legalidad ante el Juzgado de Garantías en turno, y revisión médica pertinente por parte de médico del CIF y de Tribunales, se abstuvo de declarar ante la Fiscalía interviniente.

El proceso penal continuará de conformidad a las reglas que rige la investigación penal preparatoria en el Código Procesal de Salta.

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí