17.6 C
Salta
lunes, marzo 24, 2025

Mientras crece la incertidumbre sobre el Parque San Martín, concejales se reunen por el cannabis

Para ello anunciaron un plenario del que participarán, además de ediles, funcionarios, legisladores provinciales y representantes de organismos e instituciones.

Mientras el conflicto entre vendedores del parque San Martín y la municipalidad arrecia, las prioridades del Concejo Deliberante de Salta parecen estar en otro lado. Al menos eso se desprende de los temas anunciados a tratar como urgentes. En este caso la factibilidad del proyecto que  propone crear en el ámbito Municipal un Banco Genético de Cultivo de Cannabis con fines medicinales.

Esta tarde se llevará adelante un plenario con tal motivo. Del mismo participarán concejales capitalinos, e invitaron a la subsecretaria de Salud y Ambiente Humano del DEM, Mónica Torfe; la diputada provincial Carolina Ragone y el abogado penalista Martín Galván. Como así también representantes de varias ONGs.

La iniciativa a abordar durante el Plenario recibió recientemente visto bueno por parte de la Comisión de Salud y Niñez del CD y fue remitida al espacio de trabajo de Legislación General para continuar siendo estudiada.

Puntualmente, el proyecto, muy necesario por cierto pero por eso urgente, que pertenece al concejal del Frente de Todos, Fernando Ruarte, apunta a la creación del Programa Municipal para el Estudio, Investigación y Tratamiento del Uso Medicinal de la planta de Cannabis y sus derivados, y se fijan los objetivos del mismo.

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí