En la audiencia de hoy declaró el imputado Sergio Vargas y sostuvo su inocencia, durante la última jornada de testimoniales también declararon su concubina y un empleador en obras de construcción.
En dicho sentido cabe destacar que Vargas insiste en su inocencia respecto a la acusación que le pesa, y detalló las actividades que efectuó el 27 de enero de 2017, dijo que estaba en el barrio San Nicolás por actividades de venta de dos pares de sandalias y un par de alpargatas y en en la búsqueda de obras.
Este viernes se producirán los alegatos de las partes. El Tribunal dispuso que las réplicas, las últimas palabras de los acusados y la lectura del veredicto, se lleven a cabo el próximo lunes 24.
Tras incorporar la prueba producida, el Tribunal de la Sala VII de Juicio, dispuso que los alegatos de las partes se lleven a cabo este viernes y que las réplicas, últimas palabras de los acusados y la lectura del veredicto, se desarrollen el próximo lunes.
Si bien la investigación que lleva adelante la fiscal Ana Inés Salinas Odorisio junto a Gustavo Torres Rubelt y Ramiro Ramos Ossorio, quienes en representación del Ministerio Público, según su propio testimonio indican que “Escuchamos a muchísimos testigos ofrecidos por la Fiscalía donde tratamos primero el trabajo que se hizo en esta causa a los fines de establecer el esclarecimiento total y en particular llevando a los jueces las pruebas necesarias” la realidad es otra.
A tan solo días de culminar el juicio la investigación es deficitaria en muchos sentidos ya que presenta baches y preguntas sin responder, se habla de incongruencias e incluso hay todavía quienes sostienen, en relación a Vargas, que se trata de meter “en cana” a un inocente, armando una causa para no encontrar a los verdaderos culpables del asesinato de Jimena Salas.