Prensa Gobierno

Impuesto a las actividades económicas, inmobiliario rural y sellos, son algunos de los tributos que se incluyen en estos beneficios. Se contemplarán  importantes descuentos en los intereses y se podrá abonar en cuotas.

El Ministerio de Economía y Servicios Públicos, informó que mediante el Régimen Especial y Transitorio de Regularización de Deudas Provinciales (Ley 8183) y el Decreto 272, se estableció una Moratoria que permitirá que hasta el 31 de agosto de este año, los salteños puedan ponerse al día con las obligaciones tributarias, adeudadas al 31 de marzo de  2020.

Impuesto a las actividades económicas, inmobiliario rural y sellos, son algunos de los tributos que se incluyen en estos beneficios.

En este caso, se contemplarán  importantes descuentos en los intereses y se podrá abonar en cuotas. En este sentido, se otorgará la exención y/o condonación del 100% de los intereses resarcitorios, punitorios, recargos y multas en caso del pago de contado, y así, de manera escalonada (80%; hasta 6 cuotas; 70%, hasta 12 cuotas; 60% hasta 24 cuotas, 50%; hasta 36 cuotas y 40 %, hasta 48 cuotas).

Por otro lado, se informó que unos 36.000 salteños entraron en el Programa de Beneficios para Contribuyentes Cumplidores de la Dirección General de Rentas (DGR). La reducción del 10% del impuesto a las Actividades Económicas, determinado en las declaraciones juradas correspondientes a los anticipos de junio y diciembre de 2020, fue uno de los beneficios contemplados.

Finalizado el plazo de adhesión se trabajará en poner operativo el programa de Fomento a la Creación de Empleos, que tiene previsto destinar el 20% de lo recaudado por la moratoria en asistencia a las micro y pequeñas empresas que incrementen su nómina de empleados durante este año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here