14.8 C
Salta
domingo, junio 23, 2024

Multan a barrio privado por uso clandestino de pozos de agua

Se trata del selecto country “El Prado Eco Village”. Deberán pagar una multa millonaria dispuesta por el Ente Regulador de Servicios Públicos (Enresp).

Carlos “Uluncha” Saravia, titular del Ente, confirmó a la prensa que multarán con 4 millones de pesos al barrio privado que se emplaza en San Luis, ahí en la zona suroeste de la capital salteña.

La sanción obedece a que se constató una conexión clandestina a pozos de captación de agua no declarados; a ellos se suma la negativa de habilitar las inspecciones por parte de las autoridades estatales.

“Ellos no tienen la autorización para prestar el servicio, no tienen macro medidores, no paga el seguro y no tienen protocolo de potabilización del agua”, afirmó Saravia a Nuevo Diario.

“El acuífero está pinchado por todos lados, si lo hacen los que tienen más poder adquisitivo que les podemos exigir a los pobres de uso racional”, explicó más adelante.

“Les hemos dado mucho tiempo, hemos abierto un periodo de amnistía y aun así no quieren cumplir, lo que pasa es que tienen los pozos clandestinos sin autorización de recursos hídricos para extraer agua”, aseveró el funcionario.

Además, Uluncha explicó que a la par de El Prado, se abrieron otros 15 procesos sancionatorios contra más barrios privados salteños. A pesar de que hasta ahora no han avanzado en sanciones, se espera que sigan el mismo camino del country ahora multado.

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí