El jueves la Orquesta Sinfónica de Salta tenía previsto el concierto homenaje a la Independencia Argentina, pero deberá ser reprogramado, porque en las últimas horas se activó el protocolo una persona contagiada con COVID-19, que fue confirmado, y un grupo de músicos fue aislado.
El instituto de Música y Danza confirmó que se deberá reprogramar la fecha en la que se realizará el Concierto Homenaje por el Día de la Independencia.
En las últimas horas se aisló en una burbuja a un grupo de músicos de la Orquesta Sinfónica de Salta. Ante la situación actual del COVID 19 y por prevención, se activó el protocolo correspondiente, por lo cual se reprogramará el concierto prevista para mañana jueves 8 de Julio, en el Teatro Provincial Juan Carlos Saravia (Zuviría 70).
Según la información del Instituto de Música y Danza, una de las integrantes músicas de la Sínfónica detectó algunos síntomas del virus y luego de un testeo, los médicos confirmaron el diagnóstico de Covid-19.
Dada la situación las autoridades de la Sinfónica decidieron aislar a un grupo de integrantes relacionado con este caso por contactos estrechos.
En el repertorio de este jueves estaba programada la participación como solista destacado de Javier Anderlini en piano.
El concierto, que ahora será reprogramado en otra fecha que se anunciará a la brevedad, contenía dos obras de compositores salteños de gran relevancia en el ámbito musical y artístico: J.J Botelli y Juan Ramón Jiménez.
En la próxima presentación, la agrupación, bajo la dirección de Yeny Delgado, interpretará la Primera Obertura de Concierto, Op. 15 de Alberto Williams, La Caja Perdida de José Juan Botelli, Tres Miniaturas Norteñas de José Alberto Sutti y Leyendas del Valle de Juan Ramón Jiménez Peyret.