14.8 C
Salta
miércoles, septiembre 27, 2023

Nanni: “Milei en Tucumán es Bussi, en La Rioja es Menem y en Salta es Olmedo”

Para el diputado nacional y candidato a la reelección, “Juntos por el cambio tiene una enorme oportunidad de crecimiento” en las urnas. La posible migración del voto tras las primarias.

El triunfo del candidato presidencial de “La Libertad Avanza”, Javier Milei, ha provocado un cimbronazo en el ambiente político y hubo repercusiones de todo tipo. Para el diputado nacional y candidato a la reelección Miguel Nanni el panorama sigue abierto ya que Juntos por el Cambio podría incrementar su caudal de votos, según analizó en Cadena Infinito 96.5.

De acuerdo con el análisis de Nanni, la victoria parcial de Milei no es de la anti-política puesto que en Tucumán su representante es el hijo de un represor de la dictadura, Ricardo Bussi; en La Rioja es Javier Menem, sobrino del expresidente Carlos Menem; y en Salta, su pata es el exdiputado Alfredo Olmedo, quien también tuvo rodaje en las lides de “la casta”.

“La sociedad argentina está experimentando un profundo cambio. Hay un viejo mundo que no termina de morir y hay nuevos mundos que empiezan a ser. Hasta que uno no sepulte al otro, en el medio aparecen claroscuros. Hay una nueva fisonomía que tiene un factor común que es el enojo. Pero ese enojo no puede conducir a otro desencanto y debe convertirse en algo positivo y desembocar a un cambio verdadero, como lo es Patricia Bullrich”, añadió.

Siguiendo ese análisis, el presidente de la Unión Cívica Radical sostuvo que en el escenario de tres tercios hay “un modelo conservador que ya se va” en referencia al kirchnerismo; “otro modelo que la Argentina ya lo abandono” en alusión a JxC; y ha surgido un tercero que se ubica “en el otro extremo, que es el liberalismo que se está haciendo totalitario”.

“Es tan liberal que se está haciendo intolerante y totalitario, negador de muchos derechos”, apuntó Nanni contra Milei. Al ser consultado en “Sapo de Otro Pozo” por la disputa del voto entre JxC y LLA y la impronta del “cambio”, Nanni dijo que “es posible” pero aseguró que su programa es distinto al de Milei.

Respecto al ordenamiento interno de JxC tras las PASO, el legislador nacional sostuvo que ha dialogado con algunos de sus contrincantes internos para evitar la migración del voto y menciono a Oscar “Pino” Rocha Alfaro del Partido Renovador y referentes de segundas líneas del PRO, cuya lista fue encabezada por Inés Liendo y Alberto Castillo, quienes acompañaron la precandidatura de Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales y quedaron relegados en las urnas.

Nanni consideró que “ahora empieza la verdadera elección” hacia octubre y dijo que Juntos por el Cambio “tiene una oportunidad enorme de crecimiento”. Para ello, el dirigente radical marcó una diferencia sustancial con el referente libertario: “Milei no cree en el Estado”.

Finalmente, el diputado nacional de JxC planteó como paradójico que Milei haya ganado “en los sectores más humildes” como la zona sudeste de Salta Capital proponiendo “arancelar la universidad y la escuela pública”. “Yo soy un emergente de la escuela pública, vengo de los sectores medios (…). Mi destino era ser mozo en el café de mi vieja y la universidad pública me dio un título y es lo que yo les transmito a mis hijos”, concluyó Nanni con su análisis electoral.

TE PUEDE INTERESAR:

Salta prepara un nuevo Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos, “sin fanatismos”

Más Leídas
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here