Un incremento de un 20% sería un alivio.

El diputado nacional Miguel Nanni (Juntos por el Cambio) presentó un proyecto de Ley en el Congreso. A partir de esta iniciativa, Nanni reclamó un aumento del 20% para los trabajadores de la salud. Además, pretende que el Estado incorpore más personal en los hospitales públicos.

Ante ello, el legislador detalló cómo busca que se implemente esta propuesta. En primer lugar, sostuvo que se otorgue un incremento del 20% del salario bruto de los empleados de los sanatorios públicos y privados. Además, indicó que esta suma será no remunerativa y, también, que no será alcanzada por el Impuesto a las Ganancias. Al mismo tiempo, remarcó que los establecimientos de todo el país necesitarán sumar trabajadores para atender a los futuros pacientes con coronavirus COVID-19.

A su vez, Nanni ponderó «el gran esfuerzo que está realizando cada uno de los agentes de Salud en la Argentina». Por ese motivo, consideró imprescindible «generar el instrumento que les permita contar con un aumento en sus haberes». De esta manera, aludió que el Estado debe garantizarles «una mejora en lo que venían percibiendo». Sin embargo, expuso que este aumento también tienen que servir para dignificar «tan loable labor, como lo es salvar vidas».

Fuente: Salta 4400

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here