Escuchá hombrecito, el mito de la caverna simboliza simplemente que, en una cueva, dentro de ella hay unos hombres atados por los pies y por el cuello desde hace mucho tiempo, sólo pueden mirar hacia adelante, detrás de ellos hay un muro, más allá el muro un fuego encendido.
Los hombres que mantienen el fuego, mueven unas figuras por encima del muro que se proyectan en las paredes de la cueva
Los prisioneros piensan que las sombras que ven reflejadas son la realidad, porque es lo único que pueden ver. Uno de los hombres consigue liberarse de las ataduras y sale al exterior de la cueva, el sol le ciega los ojos, pero poco a poco se acostumbra a la luz y descubre que la realidad es la del exterior y no las sombras de la cueva.
Bien grafica este ejemplo para que terminemos con los mitos, es hora de salir de la cueva a defender nuestros derechos.
La prioridad no somos los argentinos, son otros. Nos están exterminando. Resulta una obligación no olvidarnos de los cómplices que los hay y muchos.
No toleremos los insultos ni los agravios típicos de un Gobierno facho que no le importa el ser humano en su esencia.
Terminemos con el mito de que el Estado es el pedófilo que va por los niños envaselinados, ejemplo de una mente enferma, la libertad no es eso.
Lo peligroso es que la idea fascista germina en algunos personajes que con el fin de quedar bien se reflejan en el espejo de Trump o de Terminator, pero esa imagen de esa imagen es muy berreta.
Terminemos con el mito de que los políticos se hacen ricos gobernando, que son corruptos, que no justifican su crecimiento patrimonial, que quieren convertirse en reyes, que algunos son adictos, que existe un narcoestado, que la justicia está subyugada al poder de turno.
Terminemos con los mitos, no es tan complicado.
Los funcionarios deberían cumplir su rol con ética y moral, en beneficio de la gente, de eso se trata. Deberían, por ejemplo, dar a conocer su crecimiento patrimonial año a año, fijar prioridades, si existen dudas sobre adicciones, hacerse el examen toxicológico y chau las dudas, porque el mito crece.
Transparencia, es una palabra simple y profunda. Luchemos, los argentinos por una Argentina libre, justa y soberana, es la única forma de salir adelante.
* Por Turi Mangione