La precandidata a diputada provincial, Natalia Suppa, habló sobre lo que implica formar parte del frente Sáenz gobernador. En ese sentido, dijo que admira la constancia del ahora intendente de haber conformado un frente amplio con diversos sectores.
La precandidata Natalia Suppa, quien no viene de la política tradicional manifestó sentirse muy representada por el Frente Gustavo Sáenz gobernador, que aglutinó una gran cantidad de espacios para poder lograr la gobernación.
En ese sentido, Suppa expresó: “la manera en que Sáenz ha perfilado el frente, ha hecho que mucha gente joven y sin trayectoria política nos animemos a participar”, haciendo referencia justamente a la amplitud y participación de espacios que normalmente no son parte de la política.
Por otra parte, la precandidata a diputada por Primero Salta también explicó que es justamente la gran apertura del Frente lo que hace que se pueda apoyar a diversos partidos a nivel nacional, sin que eso condicione o afecte el trabajo para la provincia de Salta, la cual es el principal objetivo, dado que Juan Manuel Urtubey deja una provincia muy afectada.
Al respecto, señaló en el programa televisivo Cara a Cara que “sería muy incomodo tener que explicar los apoyos nacionales; en el frente hay diferentes voluntades y se dirimirá en las generales de octubre, pero acá puntualmente el eje son los salteños. Esta etapa es de escuchar”. También afirmó que resulte quien resulte como presidente de la Nación, será fundamental debatir constantemente y estar abiertos al diálogo, una apuesta a la que Sáenz está dispuesto.
La precandidata viene de la rama del deporte, por lo que es una nueva apuesta para poder conformar la legislatura provincial. Finalizó su entrevista señalando que “Somos muchos los jóvenes que empezamos a trabajar, y particularmente en Primero Salta hemos armado listas interesantes con gente de varios sectores, y con gente nueva”.
