19.3 C
Salta
jueves, febrero 29, 2024

Netflix aumenta sus tarifas

Los clientes de Netflix comenzaron a recibir por mail, un aviso de la compañía que indica que a partir del 27 de junio se comenzará a pagar IVA por sus servicios.

“Se aplicará el impuesto al valor agregado (IVA) del 21% a las ventas de servicios digitales en Argentina. Al finalizar el primer período de facturación tras este cambio, verás el impuesto como un cargo independiente en el resumen de la tarjeta. Para lo que sea que necesites, visita el Centro de ayuda o contáctanos”, indica el mensaje de Netflix.

Así, los usuarios que están suscriptos al plan básico y que hoy pagan $129 al mes, pasarán a abonar $156,09. El plan estándar HD irá de $169 a $204,49, mientras que el premium cambiará de $229 a $277,09, respectivamente.

El “impuesto digital” alcanza tanto a esta firma de streaming, como a otras grandes plataformas que ofrecen música, juegos y entretenimiento como Spotify, iTunes, Tinder y Airbnb pero también a otras prestaciones del segmento on line, tales como antivirus, aplicaciones pagas de la tienda de Google Play y iOS, servicios de streaming de videojuegos, suscripciones como Xbox Live o PlayStation Network, o de almacenamiento como Dropbox, Drive de Google, OneDrive de Microsoft o iCloud de Apple. También aparece Amazon tanto con su propuesta Web Services como con Prime, un abono que sirve para acelerar la entrega de pedidos on line y también para acceder al catálogo ilimitado de series y películas de la tienda minorista on line.

El IVA estará a cargo del consumidor y “de mediar un intermediario residente o domiciliado en el país que intervenga en el pago, actuará como agente de percepción y liquidación”, según indicó el texto de la norma. Además, hay un mecanismo para percepciones en las que no hay intermediarios.

 El monto del IVA “será ingresado por el prestatario”, pero si hubiera “un intermediario que intervenga en el pago”, éste “asumirá el carácter de agente de percepción”. Además, la Administración Federal de Ingresos Públicos ( AFIP ) va a armar y mantener actualizadas listas de prestadores de servicios digitales alcanzados por la normativa.

Fuente: La Nación

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí