23.1 C
Salta
sábado, septiembre 24, 2022

Ni pelota a los opositores | Galíndez aseguró que este sábado se hace el Congreso Provincial del PJ

A pesar de que un sector del justicialismo local se mostró en contra del el Congreso y pidieron se llame a elecciones internas abiertas, el apoderado del partido desestimó el pedido.

«Busco que suspenda el Congreso que convocaron entre gallos y medianoche para hacerlo virtual, donde le darían la autoridad a la CAP (Comisión de Acción Política), que es manejada por dos funcionarios de gobierno, a que elijan a todos los candidatos de la provincia, me parece que es un acto totalitario al que nos tenemos que oponer”, aseguró el senador provincial por el departamento Cachi, Walter Wayar, quien incluso presentó un escrito con su voluntad para disputar una interna previa a las elecciones de 2023.

Además, Wayar dijo que “los peronistas de verdad” le abrieron las puertas al actual apoderado del partido Gastón Galíndez para que trabaje en la provincia, y ahora los trata de “un grupo minúsculo”. En tanto Galindez desestimó los dichos de Wayar y aseguró que “no decide la política por cuestiones personales”. Así también aseguró que el congreso se realizará.

“El Partido Justicialista es una herramienta que a veces puede hacer confluir a todo el movimiento y cuando vos haces confluir a todo el movimiento que está conformado por distintas expresiones, no podés hacer una elección interna diciendo éste va a ser el candidato, porque sino ¿para qué existe una alianza con los otros?”, comentó en una entrevista con FM Profesional.

Luego acotó: “Entonces el Congreso del sábado, conformamos un equipo, nos reunimos con la mesa directiva del Congreso, el Consejo de la CAP y vamos avanzando. De la mejor manera posible. Nosotros entendemos que este proceso electoral está trabajando en función del acuerdo que puedan hacer los congresales”.

Incluso Galíndez hizo una especie de autocrítica: “Nosotros entendemos que estamos en un proceso de deterioro de la política. Que no ocurre de un año a otro, sino que viene ocurriendo hace tiempo. El PJ sufrió, tal cual el radicalismo, el desprendimiento y se fue armando el Frente País Solidario y en Salta, no fue la excepción”.

Más Leídas
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here