Horacio Aguilar, socio de Hernán Cuneo y Eduardo, su primo.

Se conoció un fallo a favor de la empresa Nitratos Austin, la cual es defendida por el estudio jurídico a cargo de Horacio Aguilar. En el mismo, se habilita a la empresa a continuar con la demanda contra vecinos de El Galpón. La Corte obvió que la empresa Austin incumplió con todos los plazos procesales.

En el año 2014, la empresa Austin denunció a un grupo de vecinos de El Galpón, por una protesta realizada en la tranquera de ingreso a la empresa, que se desarrolló entre los meses de mayo a julio del mencionado año. La empresa sostuvo que hubo daños y perjuicios por los meses de paralización de obras.

En el año 2017, recién se da traslado de la causa a los vecinos de El Galpón, que contrataron representación legal. Al asumir la causa, la defensa da cuenta que durante los tres años que ya tenía la causa, se había desarrollado una tarea negligente porque se habían dejado vencer los plazos de caducidad de instancias, a lo que el Juez de Primera Instancia responde favorablemente para los vecinos de El Galpón.

El acampe en reclamo a la instalación de Austin.

Austin apela la decisión acerca de la caducidad de instancias frente a la Cámara de Apelaciones, que finalmente se declara incompetente, dado que la empresa denunció a la provincia de Salta en el ámbito civil, y debiera haberlo realizado en el Fuero Contencioso Administrativo. La Corte confirma la incompetencia pero no anula la causa y revierte la caducidad de instancias, quedando así vigente la demanda contra la provincia de Salta y los vecinos.

Dicho fallo se confirma el primero de junio del presente año, a días de que Horacio Aguilar, famoso abogado, asume como juez de la Corte. Si bien Eduardo y Horacio Aguilar son dos personas distintas, ambos son socios junto a Hernán Cuneo, del estudio jurídico con domicilio en Gabriel Puló N° 40.

Es llamativa la cercanía temporal entre los dos hechos: que se haya revertido el fallo cuando Horacio Aguilar es confirmado como juez de la Corte y asume sus funciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here