19.2 C
Salta
martes, noviembre 29, 2022

Norte Grande: Alberto Fernández suspendió su viaje a la reunión de Gobernadores

En la tarde del martes, el equipo de comunicación de la Presidencia había anticipado que Alberto Fernández participaría de la reunión de gobernadores del Norte Grande, que se realiza hoy en Corrientes. Por motivos de salud, en principio, decidió suspender su asistencia.

Desde el entorno explicaron que la idea es que retome sus actividades “de a poco” tras la gastritis erosiva que sufrió en Indonesia. En ese marco, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, será el emisario del Gobierno nacional en la asamblea de los 10 gobernadores que conforman el bloque que une a las provincias del Noreste y el Noroeste de la Argentina. También estarán presentes los ministros de Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz y de Transporte, Santiago Maggiotti.

En Corrientes, además del anfitrión Gustavo Valdés; se encuentran los mandatarios de Chaco, Jorge Capitanich; de Catamarca, Raúl Jalil; de Formosa, Gildo Insfrán; de Jujuy, Gerardo Morales; de Salta, Gustavo Sáenz; de Tucumán, Osvaldo Jaldo; de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; de La Rioja, Ricardo Quintela y de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, quien además es el presidente pro témpore del bloque.

También, en Corrientes se encuentra el Vicegobernador Antonio Marocco, quien mantiene un fluido vínculo con los mandatarios del bloque y ha cubierto todas las ausencias de Sáenz a las reuniones del Norte Grande.

Fondos coparticipables

La foto de Alberto y diez gobernadores iba a tener un alto significado político en momentos previos al fallo de la Corte Suprema, ante la demanda del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por la reducción de fondos coparticipables en el año 2020.

Pero el respaldo de los gobernadores a Nación tampoco es inocuo, lo que pretenden es una redistribución de esos fondos que según los cálculos de la CABA, es de $150 mil millones.

Más Leídas
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here