26.4 C
Salta
miércoles, junio 19, 2024

Ola de robos: ya son cinco los barrios privados asaltados este año

¿Se trata de la misma banda? Entre enero y diciembre, ladrones fueron tras botines millonarios y específicos, con tareas de inteligencia previa, en El Tipal, Los Zarzos, El Mollar II y Valle Escondido, entre otros barrios privados; pocos avances de los detectives.

Actualmente, la brigada de investigaciones de la Policía intenta determinar cómo se desarrolló durante el fin de semana pasado una ola de al menos cuatro robos en lujosas casas del barrio privado El Tipal, ubicado entre la ciudad capital y el pueblo de San Lorenzo. Por estas horas, los detectives analizan las cámaras de seguridad e intentan determinar realmente cuántas personas intervinieron en los atracos, y cuál fue la modalidad delictiva aplicada por los criminales. Sin embargo, aún no hay precisiones, y entre los vecinos del costoso country crece la preocupación.

Pocas horas después de las entraderas en El Tipal, en el barrio privado Los Zarzos ubicado sobre los cerros de San Lorenzo, delincuentes ingresaron en una vivienda buscando un botín específico de joyas y dinero en efectivo. Se estima que los asaltantes contaban con datos precisos, porque los dueños de la casa se encontraban -justo- en un viaje por los Valles Calchaquíes.

En esa línea, el pasado 22 de noviembre, se denunció un golpe en el barrio privado Valle Escondido: los ladrones actuaron con guantes, sin dejar huellas, e ingresaron -también en busca de un botín específico- cerca de las siete de la tarde; en una casa vacía, con una familia de viaje.

En el mismo barrio, pero en enero de este año, y en un hecho planeado, ladrones ingresaron en otra vivienda y se llevaron relojes de lujo, cheques y muchísimo dinero en efectivo.

Por otro lado, el 14 de octubre, desde el Ministerio Público Fiscal de Salta informaron que se registró un atraco en un barrio privado de San Lorenzo, sin informar puntualmente en cuál; se trata de una investigación que dirigió la fiscal penal de la Unidad de Robos y Hurtos, María Eugenia Guzmán: en aquella oportunidad, según los datos divulgados oficialmente, los ladrones planearon el hecho para sustraer “una importante cantidad de dinero en moneda extranjera”.

Por último, en febrero el fiscal penal de Rosario de Lerma, Daniel Alejandro Escalante, solicitó al Juzgado de Garantías 8 que encarcele preventivamente a un atracador de 30 años de edad que desvalijó cuatro casas; fue acusado por los delitos de tentativa de hurto simple en dos hechos, y por robo simple en otros dos.

 

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí