A pesar de haber ganado en su categoría, el dirigente de campera amarilla obtuvo 39 mil votos menos que Javier Milei. Para los libertarios salteños, ¿Olmedo es casta?
En el bunker salteño de La Libertad Avanza y Ahora Patria todo fue alegría al haber sido la fuerza más votada en la provincia. No obstante, la performance de Alfredo Olmedo en la lista no fue la esperada. Hubo un fuerte corte de boleta en su contra.
Con el 89 por ciento de los votos escrutados en Salta, el dirigente de campera amarilla obtuvo poco más de 271.600, mientras que Javier Milei conquistó 310.600. Es decir, Olmedo tuvo 39.000 votos menos. Por su parte Emilia Orozco alcanzó los 284 mil votos, es decir, Olmedo sacó 13.000 votos menos.
Olmedo tiene una larga trayectoria en la política salteña: fue diputado provincial y también diputado nacional, además de candidato a gobernador y a vice en otra oportunidad.
En una rápida lectura, es posible señalar que muchos de los votantes de La Libertad Avanza no conciben al empresario sojero como parte de ese espacio. El fuerte corte de boleta que recibió Olmedo así lo demuestra. ¿Será que para los libertarios salteños Olmedo es casta?