“Fue un atropello a la democracia”, dijo la concejal y candidata a diputada nacional de Ahora Patria. Además, aseguró que recuperarán muchos votos en el recuento definitivo.
En la primera sesión del Concejo Deliberante tras las PASO, la concejal y candidata a diputada nacional, Emilia Orozco, aseguró que en los comicios del domingo hubo robos de boletas a La Libertad Avanza.
Lo hizo en el espacio de manifestaciones del cuerpo deliberativo municipal. Al respecto, la edil sostuvo que hubo “un despliegue obsceno de estructura política y económica” por parte de las listas acompañadas por el oficialismo”.
Recordó que, ya que a las 10 de la mañana de la jornada electoral, La Libertad Avanza no tenía boletas en varias escuelas de la provincia.
Dijo que encontraron “boletas en tachos de basura y otras destrozadas dentro del cuarto oscuro, sin ser repuestas por las autoridades de mesa”.
Además, dijo que, en la apertura de las urnas en el escrutinio definitivo, “había casos en los que su partido tenía cero votos. “Que casualidad que la fuerza más votada en Salta tenga mesas en las que no la votó nadie”.
Según Orozco, cuando abrieron las urnas se dieron con que había bastantes votos que no se contabilizaron en el escrutinio provisorio.
Por último, la concejal toda la jornada electoral fue “un atropello a la democracia”, propiciada por el oficialismo.