8.7 C
Salta
lunes, julio 22, 2024

¿Otra vez de vacaciones? Outes se ausentó de los homenajes a Güemes

El diputado nacional electo por Unión por la Patria y ahora aliado del gobierno no asistió a los actos por el Héroe Gaucho, a pesar de la intención del gobierno de mostrar volumen político.

Los actos por los 203 años del paso a la inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes estuvieron marcados por la presencia de la vicepresidenta Victoria Villarruel y por la disputa política entre los libertarios salteños y la necesidad del gobierno provincial de ser siempre oficialista. En esa disputa llamó la atención una ausencia de uno de los tres peones que tiene el gobernador Gustavo Sáenz en el Congreso: la de Pablo Outes.

La ausencia de Outes, en realidad, pasó desapercibida por el escaso volumen político que el legislador que abandonó Unión por la Patria ni bien resultó elegido por ese espacio supo ganar. Su ausencia llamó la atención por la intención de Sáenz de mostrar que gran parte de una provincia se encolumnaba atrás de él y su Pacto de Güemes.

Por eso obligo a intendentes, gremios y cámaras a firmar lo que, a decir verdad, resultó ser solo un petitorio de obras que fueron abandonadas por Nación.

Es por eso que en el palco ubicó a legisladores, algunos intendentes de las ciudades más grandes del interior y algunos dirigentes justicialistas, pese al rechazo ideológico que tienen en contra de Villarruel, ferviente defensora de la dictadura.

En ese palco se ubicaron Pamela Calletti y la intrascendente Yolanda Vega, a quien todavía no se le conoce la voz en el Congreso. En ese recuento de dirigentes es cuando se advirtió de la ausencia de Pablo Outes.

Ni bien asumió, el diputado nacional se tomó casi dos meses de vacaciones, mientras en el país se debatían cosas importantes. Por ello es posible preguntarse si Outes está nuevamente de vacaciones.

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí