El concejal del PRO cuestionó la decisión de Emiliano Durand de hacer refacciones en el CCM. “Debería estar caminando los barrios”, dijo el edil.
Pablo López, concejal capitalino del PRO, cuestionó la decisión del intendente Emiliano Durand de avanzar con la refacción y remodelación de la terraza y el SUM del Centro Cívico Municipal por 72 millones de pesos, en el medio de un contexto económico complicado y en contra de sus propias políticas de “austeridad” presuntamente implementadas desde que asumió.
“Mientras el Congreso discute cómo salir de la crisis, Emiliano Durand gastará 72 millones en refacción de oficinas”, dijo López, quien aseguró que existen otras prioridades y apuntó contra una maniobra para evadir el control del Tribunal de Cuentas.
López aseguró que son montos millonarios y no prioritarios de esta gestión. “Ahora el Congreso debate de una de las leyes más importantes para poder salir de la crisis que nos dejó el anterior gobierno, el presidente está recortando presupuestos y terminando con privilegios, mientras tanto acá, en Salta, el intendente quiere gastar 72 millones de pesos para la comodidad de sus funcionarios”, expresó.
Por otro lado, explicó que el proyecto en cuestión está considerado como “obra pública”. Y agregó: “Si fuera obra pública debería ser para todos los salteños y no solo para algunos funcionarios, quienes, como dijo el mismo Durand, debieran estar caminando los barrios”.
Por último, indicó que se trata de un procedimiento llamativo, ya que al denominar “obra pública a una simple refacción”, se evade el control del Tribunal de Cuentas.