24.2 C
Salta
lunes, noviembre 17, 2025

Pablo Outes anunció que habrá reacomodamientos de personal del Estado

Pablo Outes, uno de los hombres más importantes del espacio saenzista, se encuentra coordinando la transición entre el gobierno de Juan Manuel Urtubey y el recientemente electo, Gustavo Sáenz. Anunció que se regularán los nombramientos desmedidos por parte del Estado y se apostará a los sectores que generen trabajo.

Entrevistado por Mario Peña en el programa Cara a Cara, Pablo Outes adelantó algunas de las primeras acciones de gobierno que llevará adelante Gustavo Sáenz. En ese sentido, dijo: «Vamos a hacer medidas progresivas para controlar el gasto. Somos conscientes de que hay que desarrollar la provincia completa. Acá el freno sobre todo se lo va a poner a la cuestión de los nombramientos, me parece que lo que hace a los estímulos de planes de jubilación son los que nos van a llevar a reducir el gasto».

«El Estado no son solo sueldos, pero nosotros creemos que es una variable que tiene que estar controlada. El éxito nuestro va a estar dado por la generación de empleo, por el estímulo a los privados y por la generación de empleo a los sectores pequeños y medianos» manifestó respecto de las políticas económicas que encararán en la próxima gestión.

Outes aclaró que la postura del gobierno será poner un freno al aumento del personal que trabaja en el Estado. «A medida que aumentan los recursos que el Estado destina a personal te empieza a complicar la aplicación de programas de calidad, y que es lo que a la gente le sirve. El número es alto; por eso deberemos aplicar medidas, no de recorte, pero sí de reacomodamiento», aclaró.

También aclaró que esta idea se desarrollo durante la gestión municipal de Saénz y que se espera replicar en toda la provincia: «El Estado no es una fuente de trabajo, nosotros llegamos para cumplir con la gente. Es un concepto que tenemos de la política, lo trabajamos con respeto durante la gestión municipal. Sabemos que al final esto nos va  a liberar y nos va a dar la posibilidad de ejecutar mejoras en salud ,en educación…»

Por último, concluyó: «La inversión en sueldos es la peor inversión que puede hacer el Estado, el Estado está para hacer rutas, poner energía; somos conscientes de que el Estado no funciona bajo ese formato, se necesita un Estado que desarrolle servicios, condiciones y políticas serias».

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí