26.4 C
Salta
miércoles, junio 19, 2024

Pacto de Güemes | “Existe gran posibilidad que nos digan que no hay plata”, dijo Sáenz

El Gobernador salteño se reunió con los intendentes en la sede del Foro, para sumar adherentes a su convocatoria. Allí insistió que el sentido es una petición unánime de obra pública a Nación, aunque también se mostró escéptico.

“Si nos ven a todos encolumnados va a ser mucho más difícil que nos digan que no, aunque existe gran posibilidad que nos digan que no hay plata y nosotros vamos a decir: está bien, no hay plata, pero cómo hacemos, las obras queremos hacerlas, necesitamos que se hagan. Así evitamos de una vez por todas tener que estar viniendo a Buenos Aires a pedir lo que nos corresponde”, planteó Sáenz en su mensaje ante los jefes comunales.

Sáenz reiteró que el Pacto tiene el objetivo de expresar las coincidencias de todos los sectores salteños en relación a la imperiosa necesidad de inversiones en infraestructuras prioritarias con fondos nacionales e internacionales. “Podemos mostrar al país, un pueblo entero unido peleando por un objetivo común, priorizando el bienestar de todos y dejando de lado las banderías políticas y las ideologías”, señaló.

Entre las obras a peticionar ante Nación se destacan viviendas, la planta depuradora sur de Capital, la planta depuradora de Cafayate, planta de tratamiento de residuos de Orán, alteo de dique El Limón, edificios escolares, aeropuerto de Salta, gasoducto de Valles Calchaquíes, reversión del gasoducto Norte, rutas estratégicas como la 9/34, 51 y 86; puente y circunvalación de Vaqueros; ruta Embarcación – Orán; nodo logístico y puerto seco de Güemes; ramales C14, C15; planta fotovoltaica de Luracatao, interconexión Olacapato – Cauchari; línea alta tensión San Agustín – Campo Quijano – Salta, entre otras.

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí