El titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, dijo que “en línea general estamos completamente de acuerdo con este Gobierno, con las medidas” pero reclamó la necesidad de diálogo para resolver situaciones puntuales de distintos sectores productivos”.
‘Nos generó un poco de sorpresa, nos llamó la atención. Quizá están un poco susceptibles”, dijo Acevedo en referencia a las declaraciones del ministro de Producción, Francisco Cabrera, quien pidió a los industriales que “dejen de llorar e inviertan”.
Respecto al tipo de cambio señaló que “el dólar no está atrasado, no es la causa sino el efecto. El problema lo tenemos en la inflación y en otras cosas que son estructurales que hacen que no tengamos moneda fuerte que debería ser el peso argentino y no el dólar”.
“Estamos viendo entrar productos que para nosotros son subsidiados y eso no se puede tomar como una crítica sino que hay que sentarse a hablar”, dijo a Radio 10.
“No podemos tener una mirada de estadística. La estadística dice que hay muchos a los que les está yendo bien y a otros que no y eso no es llorar- Eso yo no lo quiero ver como un llanto”, dijo .
En referencia a las definiciones de Cabrera indicó que no cayeron bien “pero lo vemos como un tropezón”.
“Hay que poner paños fríos, tenemos que empezar a volver a hablar y a empezar a tener discusiones más profesionales porque si no volvemos a esa dicotomía de empresa grande contra chica, campo contra industria. No se está discutiendo eso, hoy se está queriendo discutir en forma adulta temas como el aborto, ahí es adonde tenemos que ir a discusiones donde puedan ser responsables. No quiero tener la razón”, agregó.
También se refirió a la inflación y al tipo de cambio. Respecto del primero señaló que “se debe tender a bajar la inflación”. “Si no es 15 será 17 pero tenemos que hacer mayores esfuerzos para seguir cumpliéndola”, puntualizó.