7.5 C
Salta
viernes, mayo 24, 2024

Para Lanata, Milei es “hijo de la casta”

El periodista explicó por qué irá a juicio contra el presidente. “Hoy lo de la casta quedó un poco en un argumento de marketing electoral”, cuestionó.

En una entrevista brindada a Net TV, Jorge Lanata aseguró que acudir a la Justicia es una manera de ponerle un límite al presidente frente a los atropellos al periodismo. “No puede ser que nos adjudique un delito”, sostuvo.

“Los periodistas somos molestos para el poder, porque el poder tiene otra imagen de sí mismo, lo que nosotros hacemos es mostrarle lo que verdaderamente son, y frente a eso el poder no lo soporta, necesita escuchar otra cosa. En el caso de este presidente, es que todos lo justifican. Hablaba al aire de TN con Patricia Bullrich, y en un momento su argumento central era ´bueno, su carácter es así´. Y eso no es un argumento. No es que, porque yo sea de determinada manera, la gente tiene que soportarme. Es como que se acepta de Milei cualquier cosa ´porque es así´. No tiene que ser así. Pararle un poco el carro, es lo que tenemos que hacer, porque hace cuatro meses que está en el gobierno, imagínate dentro de un año”.

Por otro lado, cuestionó la idea de “batalla cultural” del Gobierno: “Me parece súper autoritaria, porque no alcanza con que haya un solo partido. Con que ese partido sea movimientista, sino con que aparte tengas que tener el ambiente cultural de una sociedad en determinado momento a tu favor. Me parece una bestialidad. La idea de la cultura es la discusión, no es la uniformidad. La idea de las facultades es la discusión, no es la repetición de textos. Por otro lado, también ahí me parece que hay un error, que es pensar que la cultura se digita de arriba hacia abajo, cuando es obvio que no, la cultura va de abajo hacia arriba”.

Y agregó: “Que un gobierno esté dispuesto a imponer a la sociedad que lo acompañe en su criterio y en su visión del mundo, me parece súper autoritario”.

Lanata se refirió a la idea de “casta” que propone Milei. “La casta quedó en un argumento de marketing electoral, no creo que el gobierno de Milei esté yendo por la casta. Ir por la casta es una contradicción de términos ya que no hay manera. Van a ir por la casta quienes vienen de ella. No hay manera. El Gobierno se asoció a la casta”. Y se preguntó: “¿Qué hablamos de la casta si el ministro de Economía fue el ministro de Economía de Macri? ¿O qué hablamos de la casta si en la mitad de los funcionarios en el Congreso son menemistas?”

En ese sentido, sentenció: “Milei es hijo de la casta. Pero no me parece ni bien ni mal. Creo que esto es algo que necesariamente se da porque no hay manera de que aparezca por sí mismo. Hoy lo de la casta quedó un poco en un argumento de marketing electoral”.

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí