El edil de la UCR remarcó, además, que las obras más cuestionadas de esta gestión estuvieron todas a cargo de la misma empresa.
Luego de que se inauguraran sin concluir las obras en la plaza 9 de Julio, en medio de serias críticas a la gestión municipal, el concejal por la UCR Alberto Salim consideró en Cadena Infinito 96.5 MHz. que “la plaza quedó como una buena intención, o como eje electoral, y el efecto fue el contrario”.
Para el edil, “no lograron manejar los tiempos ni el presupuesto”. Además, resaltó que las obras con problemas estuvieron todas a cargo de la misma empresa. “La plaza 9 de Julio tuvo problemas con la misma empresa que hizo el puente, que también hubo problemas, falta de presupuesto. Pararon la obra generando conflictos, más que un beneficio para la gente. Tenemos la Discépolo que también fue ese sobreprecio tremendo que se denunció el año pasado, también por la misma empresa”, detalló Salim en De eso se trata.
“Muchas veces no entiendo el manejo, no sé si hay problemas internos en el municipio, problemas internos a la hora de definir las adjudicaciones, parece que cada uno tiene su padrino. Cada vez que se piensa una obra, se piensa con nombre y apellido, y después vienen los problemas porque o la empresa no esta con la suficiente capacidad o acuerdan presupuestos menores”, ahondó el Concejal.
Asimismo, recordó que la obra inició con fondos de Nación “pero tuvieron que sacar nuevos presupuestos para la iluminación, inclusive para la provisión de materiales eléctricos”. “Uno dice está bien que se invierta, pero que se vea. La explicación de que lo más caro está bajo tierra, no es una explicación”, manifestó, remarcando también las demoras dado que el espacio verde debía haber estado listo en julio.