14.8 C
Salta
domingo, junio 23, 2024

Paula Bibini: la ministra que ignora su prontuario

Desde que asumió la ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable es la más cuestionada.

Paula Bibini de Muñoz, la mujer encargada de controlar, fiscalizar y dar el visto bueno a cualquier beneficio que otorgue el gobierno, hasta ahora ha sido blanco de varias denuncias sobradamente fundamentadas.

Nació en La Pampa pero estudió y se recibió de abogada en la Universidad Nacional de Córdoba a fines de los 90. Luego se casó con uno de los propietarios de una poderosa empresa de producción agrícola: Hijos de Salvador Muñoz SRL. Esta empresa tiene aceitados lazos con el gobierno provincial. Tal afirmación es sostenida por diversas fuentes en el norte provincial.

La relación mencionada no es la única para dimensionar de quien estamos hablando. La blonda Bibini, además, es propietaria de La Francisca. Justamente por esa firma fue excepta de impuestos. Así se desprende del Boletín Oficial donde con las firmas de Javier Montero y Carlos Parodi se le exime 100% de impuestos (Actividades Económicas, Inmobiliario, Sellos, etc.). Esta eximición le generaría un beneficio especial, a través de un Crédito Fiscal, rondante en $10.000.000 a la empresaria de Embarcación, ahora ministra y cuya Empresa se radica en uno de los Departamentos de mayor pobreza del norte salteño, como lo es el Departamento San Martín.

Hay más en el curriculum de la ministra que anteriormente integraba la Unión Industrial Argentina junto al hermano del gobernador, José Urtubey, y dirigía la Sociedad de Garantía Recíproca, Frigorífico Norte Grande. Se pudo conocer que, en ocasión de una inspección llevada a cabo por el Ministerio de Trabajo, en La Francisca, se habrían escondido obreros en las cámaras frigoríficas con el fin de no ser sancionados por tener cumpliendo tareas a trabajadores en negro.

Estos son algunos de los aspectos destacados de una ministra clave en el nuevo gabinete de Urtubey. La mujer parece ser fuerte ya que pese a las denuncias, las cuales no son solo rumores sino que están corroboradas por documentos, q todavía continua impoluta.

Desde el punto de vista ético, cuanto menos, Paula Bibini tendría que renunciar a los enormes beneficios que le otorgaron. Hasta el momento, continuo su labor como si nada ocurriera a su alrededor.

 

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí