11.4 C
Salta
viernes, junio 21, 2024

Petron siempre cae parado

Fredy Petrón, el hombre que se hizo conocido como romerista, volvió al ministerio de Economía donde ocupará el cargo de coordinador general de la Secretaría de Finanzas.

El Boletín Oficial lo publicó este martes y fue decisión de la Ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Paula Bibini, aceptar la renuncia de Alfredo Petrón al directorio de Salta Forestal para que pueda dedicarse a las finanzas provinciales.

Se trata de un hombre considerado como el “cajero” de la provincia. Petrón, recordemos, fue parte durante el romerismo de esos jóvenes a los que la opinión publica calificó como “Golden boys”. En su caso personal se inció en los 90´ como un simple agente del Gobierno. Comentan que antes de llegar al Estado andaba en bicicleta y pedía trabajo humildemente en los medios locales.

Luego ascendió a Control de Gastos, al Ministerio de Economía, ea Directorio de SAETA y hasta llego a la intervención del Instituto Provincial de la Salud.
De allí tuvo un breve paso por Hacienda durante la gestión de Miguel Isa y ya con Urtubey en el gobierno ocupó una banca de diputados hasta la finalización de su mandato cuando el propio Urtubey lo salvo con un cargo cómodo pero de poca exposición pública: miembro del directorio de Salta Forestal.

Petrón es un viejo hombre de Estado, aunque su condición ha mejorado ahora con la vuelta de Fernando Yarade quien lo rescató y lo colocó en el ministerio de Economía.

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí