14.8 C
Salta
lunes, junio 24, 2024

Pitu hasta las manos | Piden juicio para el ex edil Ricardo Colque por violencia de género.

La agresión hacia su pareja, por la cual se encuentra imputado y que incluso le costó su puesto en el Concejo, pasó la etapa investigativa y se reunieron las pruebas suficientes como para llevar al ex edil de Salta Independiente al banquillo de los acusados.

El fiscal penal de Violencia Familiar y de Género 5 interino, Federico Jovanovics, requirió juicio ante el Juzgado de Garantías 4 del Distrito Centro para Ricardo Colque Domínguez, como autor del delito de lesiones leves agravadas por la relación de pareja y por la violencia de género.

El Ministerio Público Fiscal de Salta investigó el hecho de oficio, pues una denuncia formal, luego de que trascendiera en distintos medios la intervención policial por hechos de violencia de género, un domingo del mes de agosto pasado, a la madrugada, en el domicilio del entonces concejal de la ciudad de Salta, conocido como Pitu, quien según comentaron los uniformados que asistieron al lugar, habría agredido a su pareja.

Por ello la fiscal de Violencia Familiar y de Género 5, Liliana Jorge, intervino de oficio y citó a la víctima para escuchar su versión. Además solicitó informes policiales sobre intervención realizada en el departamento de Colque. La investigación siguió su curso, y en septiembre fue imputado, luego destituido de su cargo y ahora, todo indica que llegará a juicio.

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí