El PJ fue destruido por Urtubey

Tras el desembarco de un sector ligado al saencismo en el PJ y tras las críticas al paso de Juan Manuel Urtubey y Santiago “el Indio” Godoy, el partido busca reconstruirse, poniendo nuevas figuras en la escena política. Pablo Outes sería el personaje visible de este recambio, mientras que Antonio Hucena ocuparía el rol de armador en esta nueva etapa. Suena el nombre de Emiliano Estrada, también para incorporarse al nuevo elenco.

Luego de la salida por la puertas de atrás de Juan Manuel Urtubey  y de Manuel Santiago Godoy, tras una dirección duramente cuestionada en el PJ salteño, arribarían nuevas figuras políticas para hacerse cargo del partido. Si bien Pablo Kosiner fue rectificado como el nuevo presidente, se sabe que la influencia de Godoy y Urtubey, tras sus renuncias, ya no es la misma de antes, y el sector ligado al actual gobernador, Gustavo Sáenz, empieza a reclamar su lugar.

El mismo Kosiner había adelantado ya que quería un PJ más inclusivo: “me comprometo a trabajar en la convocatoria a todos los sectores del Partido Justicialista para reconstruir un peronismo unido con una clara idea de inclusión y progreso para Salta”, posiblemente imaginando que tendría que enfrentar el arribo de los saencistas.

Pablo Outes, uno de los más cercanos al gobernador, sería señalado como la cara visible del armado saencista dentro del PJ, mientras que Antonio Hucena, un dirigente pejotista de Orán sería la verdadera cabeza de todo el nuevo entramado. Hucena tiene el aval tanto de Outes como de Sáenz para encarar esta nueva etapa en el partido: fue elegido como presidente de la Comisión Normalizadora del Círculo de Legisladores de Salta, cuyo objetivo sería el de ir reagrupando dirigentes.

Ante la proximidad del Congreso para decidir quién manejará la Comisión de Acción Política, otrora dirigida por Manuel Santiago Godoy, la idea es que la CAP quede dentro del círculo del saencismo, para lo que muchos dirigentes históricos municipales ya han presentado sus renuncias a los cargos que ocupan dentro del partido. De hecho, el pasado jueves se reunió la Mesa Normalizadora del PJ.

En este punto, cabe recordar que, según denuncio Isabel Galarza, dirigente peronista, Gustavo Saénz se había retirado del PJ por decisión del mismo Godoy, quien lo había tratado de “llorón”. Hoy, cuando el urtubeycismo ya está prácticamente terminado, las fuerzas de Saénz ven la oportunidad de volver al partido.

Se murmura que el camporista Emiliano Estrada, hijo del “Nene Estrada” del Tribunal de Cuentas de la Municipalidad, estaría arrimando el bochin.

Como fuese lo cierto es que el PJ sigue siendo un polvorín.

 

Por Enrique Briones

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here