11.4 C
Salta
viernes, junio 21, 2024

Plantines de marihuana y cocaína en Los Tarcos

 Drogas Peligrosas desbarató una boca de expendio y vivero de cannabis sativa.

 

Un hombre fue detenido con una bolsa repleta de cocaína fraccionada en pequeñas dosis, que aparentemente comercializaba entre la gente menuda de los barrios Los Tarcos y Docente, en el sur de la capital salteña. La demora del sujeto inmediatamente disparó una orden de allanamiento en contra de su domicilio, donde el personal de Drogas Peligrosas juntamente con una dotación de Infantería irrumpieron en la tarde de ayer.

La vivienda allanada se encuentra enfrente de la plaza pública de la segunda rotonda del barrio y todas las acciones de la Policía Provincial fueron seguidas de cerca por numerosos chicos y adolescentes.

A pesar de la gran movilización de efectivos de civil y otros uniformados, no hubo ningún tipo de incidente que motivara la intervención de un nutrido grupo de Infantería que se dio cita en la esquina misma de la casa allanada por orden judicial.

Una fuente del lugar aseguró que a las 18 aproximadamente personal de Drogas Peligrosas ingresó a la vivienda y en pocos minutos los canes antinarcóticos revisaron el lugar junto con el personal de Drogas.

En esos momentos no hubo informe oficial sobre lo hallado en el lugar, ya que la búsqueda de narcóticos se extendió por todo el domicilio.

En horas de la noche la Policía de la Provincia informó que tras un minucioso trabajo en el barrio Los Tarcos se pudo detener a una persona de sexo masculino que venía siendo investigada desde hace aproximadamente tres meses, por sus vinculaciones con el mundo de las drogas y por la venta o distribución de sustancias prohibidas por la ley.

Un vivero

Se supo de fuentes fidedignas que en el interior del domicilio allanado se hallaron, además de cocaína, varios plantines de cannabis sativa, marihuana.

La fuente aseguró que los plantines de marihuana se hallaban en el fondo de la vivienda y que ya habían alcanzado su madurez. O sea que estaban en el período de floración.

Tanto la cocaína secuestrada, cuyo peso y calidad no fueron suministrados por la fuente, y los plantines arrancados del vivero casero fueron puestos a disposición de la Justicia.

Los policías se sorprendieron por los cuidados de los plantines de cannabis sativa que superaban 1,80 metros de altura.

Se supo que la investigación se produjo después de una serie de denuncias web sobre la venta de cocaína y marihuana desde el domicilio allanado.

La fuente aseguró que el detenido es una persona de 24 años a quien se le secuestró, cuando fue demorada, 45 gramos de sustancias prohibidas. Eso ocurrió minutos antes del allanamiento a su domicilio.

La fuente no informó si hubo otros detenidos por la causa.

 

 

Fuente: El Tribuno

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí