Además de falsificar el título, engañó a dos “clientas”: a una en un juicio sucesorio y a otra en el cobro de una deuda. La segunda era familiar suyo.
Hasta ahora se conocen solo esas dos denuncias. Se trata de una mujer de 34 años que estafó a dos mujeres que confiaron en ella pues les había mentido señalando que era abogada. Luego se supo que tenía un título falso y así pudo engrupir a sus víctimas.
Ambos hechos tuvieron como escenario la localidad de El Tala, en el departamento de La Candelaria, al sur de la provincia de Salta. La primera denuncia fue radicada por una mujer a quien la supuesta abogada le hizo los trámites en un juicio sucesorio y que para ello le solicitó una importante suma de dinero. El trámite nunca fue realizado. Al averiguar, la víctima se dio cuenta de que no poseía matrícula profesional.
La segunda denuncia corrió por parte, nada más y nada menos, que de una tía de la acusada. Ella relató que debía hacer trámites en relación al cobro de un dinero, para lo cual le confió datos personales tales como los de su cuenta bancaria y que luego detectó que habían hecho un uso indebido de su dinero. La abogada trucha quedó detenida, allanaron su domicilio y secuestraron documentación.
En tanto, el fiscal penal de Rosario de la Frontera, Nicolás Rodríguez López, imputó en forma provisional a la sindicada como estafadora por los delitos de estafa alegando falso título y abuso de confianza en perjuicio de dos mujeres.