15.3 C
Salta
sábado, julio 20, 2024

Polémica| El Banco Nación será dirigido por la hermana de Triaca

La hermana del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, fue nombrada como directora del Banco Nación.

La designación fue publicada el martes 5 de diciembre en el boletín Oficial con la firma del presidente Mauricio Macri y el ministro de Finanzas, Luis Caputo.

Mariana Haydee Triaca y Diego Dequino, en efecto, serán los directores del Banco de la Nación Argentina. 

Dequino se desempeñó como secretario de Economía y Finanzas de la Municipalidad de Córdoba durante la primera gestión de Ramón Mestre. Hasta llegar al Banco Nación fue director del Instituto de Investigaciones Económicas (IIE) de la Bolsa de Comercio local. Por su parte, hasta el nombramiento de hoy, Mariana Triaca se desempañaba como asesora del Directorio del BNA. 

Ambos trabajarán bajo las órdenes del presidente de la entidad, Javier González Fraga, y llegan tras los cambios producidos a fines de octubre en la institución con las renuncias de los vicepresidentes Luis María Ribaya y Enrique Vaquié, y el director Alejandro Henke.

Por su parte, el ministro Jorge Triaca, lógicamente, negó que haya intercedido para que su hermana haya sido designada como miembro del directorio. “Mi hermana trabaja en el banco hace dos años. La eligió el presidente del Banco (Javier González Fraga) para desarrollarse como directora. Más allá de que sea mi hermana, yo no he hecho ningún aporte para que él tome esa decisión”, dijo el ministro en declaraciones a la prensa al ingresar al 10mo Encuentro Anual de Ecolatina.

 

 

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí